Lawson: “Nuestra producción manisera es de calidad mundial”

Autoridades del gobierno de Córdoba, intendentes, representantes de entidades nacionales, la Cámara Argentina del Maní y de instituciones vinculadas a la temática del maní de Córdoba, participaron de un acto oficial de bienvenida a los integrantes de una misión comercial inversa, integrada por representantes de ocho importadoras japonesas.

La recepción tuvo lugar en la localidad de General Deheza, oportunidad, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, le remarcó a los empresarios japoneses que cuentan con un Gobierno que se compromete a acompañar al sector manisero: “Les presento a una Provincia que tiene un profundo respeto por la empresarialidad y por los empresarios y que acompaña a todos los sectores productivos poniendo a su disposición políticas de Estado para que sean lo suficientemente eficientes para ser considerados en el mundo”.

Por otra parte, el funcionario provincial se refirió a las oportunidades que tuvieron los japoneses para “recorrer nuestras empresas, universidades, centros de estudios, visitaron laboratorios como el de JLA que se radica en esta región manicera, lo que da cuenta de que tenemos una verdadera cadena de valor en el desarrollo de esta producción. Y también nuestras instituciones de control como el SENASA y como son todas las organizaciones que controlan que la calidad de nuestros productos sean los que verdaderamente el mundo exige”.

Lawson insistió en que el maní elaborado en Córdoba es el mejor del mundo por responder a normas de calidad de nivel internacional. Al respecto, el presidente de la Agencia Pro Córdoba SEM, Ing. Gerardo Seidel, agregó que desde hace unos años a partir del trabajo en conjunto con la Cámara del Maní se creó el “Sello del Maní Cordobés”, certificación que permite identificar al maní por su lugar de origen. Esto se logra a partir de una serie de características de alta calidad al cual el producto responde con el objeto de ser identificado como marca de origen.

httpv://www.youtube.com/watch?v=UJokEXz8MKc&feature=plcp

Aprovechando la oportunidad, Seidel destacó: “deseamos que todo aquello que esté a nuestro alcance para poder continuar con este tipo de operaciones y rondas de negocios lo podamos concretar de la forma más eficiente y duradera especialmente apuntando a largo plazo”.

Por la tarde, los empresarios del país asiático visitarán el Laboratorio SGS también en General Deheza y PRODEMAN en General Cabrera.

Cabe destacar que esta misión inversa es la continuación de la Misión exploratoria que se llevó a cabo en el 2011 y fue coordinada por la Agencia ProCórdoba, la Cámara del Maní y la Embajada Argentina acreditada en Tokio, que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).