Lawson estuvo en el Smart City Expo World Congress

Con el objetivo de abordar el rol de las ciudades frente a los desafíos del siglo XXI, como son el cambio climático, el alto consumo de recursos no renovables, el desarrollo económico, el crecimiento de la población y el envejecimiento de las infraestructuras, es que se llevó a cabo este evento para aportar una visión de futuro.

Teniendo en cuenta la próxima edición de la Semana TIC –Tecnologías de la Comunicación y la Información- que se realizará el próximo año, es que el ministro Lawson decidió asistir al Smart City Expo World Congress, el más relevante a nivel mundial sobre ciudades inteligentes. Vale recordar que el primer día de la Semana TIC Córdoba comenzó con el Simposio de Ciudades Inteligentes, enfocado en posibilidades para fomentar mejoras y hacer que las ciudades sean más accesibles, gestionables, comunicativas y enfocadas al ciudadano.

 El funcionario estuvo junto a representantes gubernamentales y expertos en la materia compartiendo ideas y experiencias sobre cómo hacer que las ciudades y la vida diaria sean más habitables y sostenibles. El ministro concretó reuniones con quienes serían posibles disertantes del próximo Simposio de Ciudades Inteligentes en Córdoba. Entre ellos Luis Gómez Director Internacional de Smart City World Congreso, Javier Sáenz Coré – Director del Programa MuNet e-Gobierno– del Departamento para la gestión pública eficiente de la OEA (Organización de Estados Americanos), el Arq. Willy Müller –Director General de Barcelona Regional– Agencia de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Barcelona, Fernando Wendt –Director Comercial de IBM Argentina-, Roberto Pérez –Director Comercial  para Latinoamérica de soluciones de software para el sector público-, y con funcionarios del BID.