Lawson: “El plan estratégico industrial 2025 está en marcha”

En el marco de los festejos por el Día de la Industria que organiza anualmente la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), el ministro Jorge Lawson expuso sobre distintas acciones que viene desarrollando la provincia, colaborando con el desarrollo productivo de la Provicnia.

Jorge Lawson estuvo acompañado de sus pares del ministerio de Trabajo, Omar Dragún y el de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes, demás funcionarios provinciales, el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Ércolle Felippa y el presidente de la CIMCC, Emilio Etchegorry.

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Industria señaló: “El anuncio que tengo para hacerles es que el Plan Industrial Estratégico 2025 está en marcha. Esperamos la participación de ustedes, porque nuestros empresarios e industriales deben ser protagonistas y actores principales en este Plan”.

En este sentido, confirmó que “desde la secretaría de Industria ya están trabajando en las modificaciones a la Ley de Promoción Industrial, donde se partirá de la norma ya existente, para adecuarla a los tiempos actuales y proyectándola para lo que será nuestra provincia en el futuro”.

Asimismo, y en relación al nuevo Parque Industrial para la ciudad de Córdoba, el funcionario señaló que “ya está definida su ubicación. Será muy imponente llegar a Córdoba por la autopista y ver como se erige un parque industrial imponente, moderno y con todos los servicios como esta ciudad se merece”.

A modo de anticipo, el ministro confirmó que “este Parque deberá ser un polo industrial para el desarrollo del petróleo, porque por su ubicación Córdoba tiene una relevancia estratégica en materia de explotación shale gas y shale oil”. “Ustedes deberán sumarse”, les dijo el ministro a los empresarios presentes en el salón del Hotel Sheraton, donde se realizó el almuerzo.

Además, y en materia de logística, el funcionario anticipó que continúan las conversaciones para integrar a la provincia al sistema de hidrovías, apuntando a mejorar las vías de transporte para conectar Córdoba con el sur de Brasil. También, adelantó que están avanzadas las conversaciones para poder operar con el sistema de bitrenes. “Esto reduciría considerablemente el costo de fletes e influirá directamente en la competitividad de las empresas”, afirmó.

Finalmente, Lawson destacó la excelente relación que mantiene con las autoridades de la Cámara. “Eso no está mal. Coincidimos en las ganas de construir, de trabajar juntos, haciendo valer nuestras convicciones”.