Lawson destacó inversiones en la producción de bioetanol

Durante la apertura del  congreso de Soja con Sustentabilidad 2012, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, subrayó la importancia de las inversiones en materia de elaboración de productos derivados de las materias primas.

En este marco, el funcionario provincial invitó a los empresarios a invertir, innovar y agregar valor en el ámbito de la producción. El desafío es seguir profundizando los procesos de transformación de las commmodity, sostuvo en el  inicio de la jornada organizada por la Bolsa de Cereales de Córdoba que se desarrolla durante el día de hoy.

En otro párrafo, Lawson apuntó a las oportunidades que ofrece la producción de biocombustibles, rubro que tiene a la Argentina como primer exportador mundial. “Nuestra provincia tiene todos los elementos y todas las condiciones naturales para convertirse en una potencia. Tenemos una ley que alienta la producción en biocombustible y bioetanol. Se están radicando muchas empresas y hemos tenido muchas inversiones en el área del bioetanol, pero también creemos también que hay un espacio para otros biocombustibles. Agregar valor también es agregar oportunidades”, destacó.

Participaron también del acto inaugural, el subsecretario de Agricultura de la Nación, Marcelo Yasky; el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Rubén Bergero; funcionarios provinciales y municipales así como también cerca de 600 personas entre los cuales habían jóvenes empresarios y estudiantes.