Lawson apadrinó egresados de Formare de MWM

El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, fue elegido por MWM International Motores, como padrino de la 16° promoción de egresados del Programa Escuela Formare. En un acto llevado a cabo en su planta de Jesús María, jóvenes de 16 y 18 años de edad, recibieron de parte del ministro el diploma del curso de Asistente Electromecánico y Auxiliar Administrativo, que los califica para su inserción en el mercado laboral.

El programa Formare, de capacitación profesional e inclusión social, acompaña a jóvenes de bajos recursos y en riesgo educativo a través del desarrollo integral de sus capacidades, para facilitar su inserción en el mercado formal de trabajo. Certificado por la Fundación Iochpe (Brasil), cuenta con la participación de más de 200 jóvenes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

Lawson fue recibido por las autoridades de esta empresa líder en el desarrollo de tecnología diesel en el Mercosur y luego se reunió con los egresados y futuros ingresantes para darles, como padrino, una charla motivadora, en la que destacó el esfuerzo de cada uno de los jóvenes y los alentó a seguir esforzándose, estudiando y asumiendo responsabilidades siempre con el eje puesto en los valores humanos. Más tarde, el funcionario encabezó, junto a las autoridades de MWM, el acto de colación llevado a cabo en la misma planta de Jesús María, que contó con la presencia de más de 150 asistentes.

En la oportunidad el presidente de Navistar Mercosul, Waldey Sanchez, señaló: “En nuestra empresa contamos con personas capaces y motivadas. El programa tiene de base a las personas, por ello se ha convertido en un símbolo de MWM. Consideramos que estos egresados son privilegiados con la elección de su padrino, es en suma un emprendedor admirable para seguir como ejemplo y modelo por los jóvenes”. Eduardo Nuti también tuvo palabras de agradecimiento para Lawson. “Para nosotros es un inmenso orgullo que el ministro haya aceptado sumarse, sin lugar a dudas se prestigia el programa. Para los chicos es un momento inolvidable que tenga un momento para dedicarles y hablarles de su futuro. Estoy seguro lo recordarán por siempre”, dijo.

A su turno el titular de la cartera productiva expresó mostró su beneplácito por la elección como padrino y destacó lo loable del programa y el fuerte compromiso con el cual la empresa lo lleva adelante hace más de 16 años. “Me quedé sorprendido y emocionado cuando estuve hablando con el grupo de jóvenes egresados, ya que lo primero que me mencionaron fueron los valores transmitidos en el cursado, hoy escuchar a un joven hablar de valores no es común, es algo para destacar y rescatar; los valores humanos, el esfuerzo, la perseverancia, el liderazgo positivo, deben ser realzados y difundidos por todos nosotros. Sin dudas, ellos ya tienen una oportunidad diferente, el apoyo de esta empresa les ha valido para tener un plus en su carrera y en su vida. Los aliento a cumplir sus sueños, a arriesgarse con valentía” señaló.

Al finalizar el acto, el ministro se comprometió a difundir este programa de formación humana y técnica, con la firme intención de sumar a otras empresas, y lograr de esta manera multiplicar los esfuerzos por el desarrollo de las potencialidades de los jóvenes y su integración al mercado laboral.

Junto a Lawson estuvieron presentes el Secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor, Luciano Crisafulli, el Subsecretario de Industria, Fernando Fontana, el intendente de esa localidad, Gabriel Frizza, el Presidente de Argentina MWM International, Cr. Eduardo Nuti, el Presidente de Navistar Mercosul, Lic. Waldey Sanchez y la Coordinadora Formare en Jesús María, Nora Gomar junto a autoridades locales, empresarios de la zona; empleados y familiares de los jóvenes egresados y de los nuevos aspirantes.

Acerca de Formare
Hoy existen cerca de 80 escuelas Formare en empresas líderes de Sudamérica, con más de 6.500 jóvenes capacitados y la participación de 3.100 empleados trabajando como educadores voluntarios.

Para ser parte de Formare, los adolescentes pasan por una criteriosa selección, que tiene como requisito pertenecer a una familia de bajos recursos, encontrarse en situación de escolaridad en riesgo y tener voluntad de aprendizaje. El curso se divide en 9 meses de clases, con carga semanal de 22.5 horas de clases teóricas y prácticas. Las materias son dictadas por colaboradores y allegados a la compañía que actúan como educadores voluntarios. Constituyéndose, a partir del año 2010, en un curso con certificación oficial del Ministerio de Educación de la Provincia.