Las TIC´s se vincularán con otros sectores productivos

Tras una nueva reunión de la mesa conformada por los sectores vinculados a las nuevas tecnologías informáticas y de comunicación (TIC’s), se acordó avanzar en la relación con las mesas de los otros sectores integrantes de la matriz productiva provincial.

De esta manera y con la articulación de la secretaría de Industria y de la agencia de Promoción de Empleo, se establecerán contactos con los representantes de los sectores de la industria metalmecánica, de la alimentación, turismo, etc. para generar una sinergia que permitirá el desarrollo en común.

Además, en la reunión se avanzaron sobre otros temas de interés para el sector. Los representantes de las cámaras empresarias dieron a conocer las características del proyecto de Ley de promoción de la industria electrónica que se trata en el Congreso Nacional.

En ese marco, además, se analizaron las acciones desarrolladas por la agencia de Promoción de Empleo para la puesta en marcha de un observatorio sectorial y de la articulación de acciones de capacitación con las cámaras empresarias que componen esta mesa.

La reunión se desarrolló en la sede del ministerio de Industria, Comercio y Trabajo y fue presidida por el secretario de Industria, Fulvio Arias,  el presidente de la Agencia de Empleo, Juan Grosso y contó con la participación de los representantes del gobierno provincial, de las cámaras empresarias y de las universidades.