Las ciudades inteligentes, en el inicio de la Semana TIC

Disertantes de nivel internacional profundizarán en torno a la temática de las ciudades inteligentes a lo largo de esta jornada, la primera de la Semana Tic Córdoba que desarrolla en el Complejo Ferial Córdoba. Hoy habrá exposiciones sobre el transporte público integrado, E-goverment, gestión inteligente aplicada a la infraestructura urbana y big data en ciudades, entre otras cuestiones.

La Semana TIC Córdoba tiene por objetivo crear una instancia de reflexión, intercambio y aprendizaje en torno a las ciudades sustentables, donde la calidad de vida de los ciudadanos sea el eje central. La Provincia, junto con sectores privados, organiza el evento que además busca instalar a Córdoba como polo tecnológico innovador a nivel nacional e internacional.

Transporte gratuito. El Gobierno de la Provincia pone a disposición de los estudiantes y público en general transporte gratuito desde el Paseo del Buen Pastor, avenida Hipólito Irigoyen 325, durante toda la semana a las 8.30 y 10.30 para la ida; y el regreso a las 15.30 y 18.30.

Actividades. Durante la Semana TIC se concentrarán en un mismo espacio diferentes actividades destinadas a públicos diversos. Será un ámbito donde existirá la posibilidad de exhibir productos y servicios, networking y gestión del conocimiento relacionados a las Tecnologías de la Información y la  Comunicación.

– El lunes 23 de septiembre se llevará a cabo el 1° Simposio de Ciudades Inteligentes con Panelistas nacionales e internacionales de primer nivel. Allí se presentarán experiencias exitosas que ayudaron a mejorar la seguridad, la educación, el ahorro energético y los demás servicios básicos esenciales que necesitan los habitantes de una ciudad.

– El martes 24 el Córdoba Cluster Technology pone en escena su segundo Join Cluster, con la premisa de Modernizar Sectores y Crear Nuevos Mercados. “Hemos comprobado que nuestra necesidad actual pasa por lograr la transversalidad con otros sectores dinámicos de la economía para dotarlos de mayor competitividad”, señaló Gustavo Lempert, quien confirmó que en la jornada del miércoles se realizará una ronda de negocios en la Universidad Blas Pascal.

– A partir del día miércoles 25 y hasta el viernes 27, la Semana Tic albergará la 45 Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, el 4° Congreso de Ciencia y Tecnología en la Escuela, y el 2° Congreso de Estudiantes Constructores de Saberes Científicos y Tecnológicos, de manera simultánea.