Las Cátedra Abierta Pyme están disponibles on line

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Subsecretaría Pyme, pone a disposición sus Cátedras Abiertas Pyme 2016 para aquellas personas que no pudieron asistir a estas actividades de manera presencial.

Cada presentación realizada en el Salón de las Industrias del Ministerio de Industria, Comercio y Minería se registra íntegramente y los interesados pueden verlas online en el canal de YouTube.

De esta manera, empresas, entidades empresarias y el público en general, pueden acceder a estas capacitaciones realizadas por destacados profesionales sobre temáticas de interés para el sector. Quienes no tengan los medios para ver los videos online, podrán recibir una copia vía correo electrónico, solicitándola a subsecretariapymecba@cba.gov.ar

Las Cátedras Abiertas Pyme conforman un ciclo de capacitaciones organizado por la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa, con el propósito de formar los recursos humanos y cuadros gerenciales de las Pymes locales, facilitándoles herramientas específicas que contribuyan al desarrollo de su actividad.

Las capacitaciones
Hasta la fecha se llevaron a cabo 12 presentaciones, sobre los siguientes temas:
De la Idea al Modelo de Negocio.
Claves de la Planificación Estratégica.
No te quedes sin Fondos.
Impuestos.
¿Quiénes deben pagar impuesto a las ganancias?
¿Cómo aumentar tus ventas?
Tendencias del Consumidor. 
El Liderazgo en Tiempos de Crisis.
Diseño Industrial. 
¿Cómo vender por Internet?
Certificación de Calidad.
¿Cómo conduzco mi Pyme?
Gestión de la Cadena de Suministros.
El Impacto de la Responsabilidad Social.