Distinciones para las 10 mejores ideas emprendedoras

Se entregaron las distinciones a los 10 mejores emprendimientos del Concurso Ideas Emprendedoras, que lleva adelante el Gobierno de Córdoba a través de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa. Además, los proyectos que obtuvieron los cinco primeros puestos recibieron un aporte económico por un total de $260.000.

Esta iniciativa tiene por finalidad incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando emprendimientos cordobeses que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad, y en la contribución al desarrollo socio-productivo de la provincia.

En esta edición, se presentaron alrededor de 60 proyectos de toda la provincia. Las primeras 5 ideas, recibieron también aportes no reembolsables para el fortalecimiento de este tipo de proyectos, incentivando la generación de ideas innovadoras y el desarrollo de nuevos negocios para actividades vinculadas a la industria, minería, comercio y servicios.

El proyecto/idea que quedó en primer lugar, recibe el nombre de GIO T, consiste en desarrollo de sistemas integrales de instrumentación para asistir a empresas constructoras de obras de infraestructura civil, arquitectura, energía y empresas mineras en la cuantificación de parámetros críticos relacionados al comportamiento geo-estructural, utilizando tecnología avanzada para la medición, comunicación e interpretación de la información monitoreada.

Listado y descripción de todos los proyectos ganadores AQUÍ