Lanzan créditos para la ampliación y refacción de viviendas

El Banco de Córdoba y la Provincia pusieron en marcha una línea de créditos de hasta 150 mil pesos para la ampliación y refacción de viviendas, con la tasa de interés más baja del mercado.

Se trata de préstamos personales a cancelar hasta en 36 cuotas, con un interés del 12 por ciento para ese plazo y de cinco para 24 cuotas. La ayuda crediticia está destinada a la compra en ferreterías de materiales y accesorios para la construcción.

“Son créditos para la refacción o ampliación de la vivienda. La cuota es fija, por Sistema Francés. Es una línea en pesos, lo cual da certidumbre a quien toma el préstamo”, explicó Fabián Maidana, presidente de Bancor, durante la presentación concretada en el Centro Cívico encabezada por el gobernador José Manuel de la Sota.

Maidana resaltó que el trámite de solicitud es simple. “Los interesados deben llamar al 0810 222 6267, siempre que tenga cuenta. Si no son clientes pueden abrir una cuenta sin un cargo adicional. El proceso de otorgamiento demora alrededor de 48 horas”, precisó.

En la ocasión, el titular de Bancor, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Martín Llaryora, el presidente de la Cámara de Ferreteros, Eduardo Burdisso, firmaron un acuerdo marco para instrumentar los créditos, que estará vigente desde el 8 de setiembre.

A su turno, Llaryora remarcó la ronda de diálogos con el sector, lo que posibilitó lanzar esta línea que tiende a estimular el consumo y sostener el trabajo de “electricistas, gasistas, albañiles y herreros”, y apuntalar  el nivel de ventas de los ferreteros.

El ministro recordó que está medida forma parte de un conjunto de acciones impulsadas por la Provincia para estimular la economía en un momento de retracción de la actividad. “Este es un esfuerzo compartido, pensando que cada venta que podamos realizar, que cada auto, moto, maquinaria agrícola y operación que hace un comercio cordobés estamos defendiendo y protegiendo el salario y el empleo”, remarcó.

“Entre todos estos planes –continuó- hemos insertado en la economía cordobesa más de 400 millones de pesos. Y si a esto sumamos la actitud del Banco de Córdoba con los créditos para la inversión productiva, tenemos que sumar 100 millones de pesos más. Son medidas paliativas, pero han servido para sostener comercios, puestos industriales y horas de trabajo».

Cuotas blandas

En cuanto al monto de las cuotas, según una simulación elaborada por el banco para un préstamo de 25 mil pesos, la cuota promedio mensual será de 1.164 pesos si se devuelve en 24 cuotas y de 966 pesos si se opta por las 36 cuotas. En este caso, el ingreso mínimo es de unos 3.500 pesos y 2.800 pesos, respectivamente.

Si el monto solicitado llega a los 50 mil, la cuota promedio será de 2.329 pesos en 24 cuotas o de 1.939 pesos en 36 cuotas. Cuando el crédito llega a los 150 mil pesos, la cuota promedio será 7.261 (24 cuotas) o de 5.810 (36 cuotas).

Trámite

1- El cliente solicita el crédito al 0800 222 6267.

2- El banco pre califica al solicitante.

3- La ferretería emite el presupuesto.

4- El cliente lleva el presupuesto al banco para completar el legajo.

5- El banco aprueba el presupuesto y desembolsa el monto en la cuenta de la ferretería.

6- La ferretería factura y entrega de la mercadería.

7- El cliente abona la cuota.