Durante la segunda semana de septiembre, en la provincia se llevará a cabo la séptima edición de la Semana TIC. El evento está organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Córdoba Technology Clúster, cuenta con el apoyo del CFI y la participación de más de 50 instituciones que conforman la Mesa TIC.

La Semana TIC tiene como objetivo consolidar a nuestra provincia como polo tecnológico y de innovación a nivel nacional e internacional. Esta edición, principalmente busca mostrar como el desarrollo de esta actividad logra mayor protagonismo en distintas ciudades del interior.

Del 9 a 13 de septiembre, se concentrarán diferentes actividades destinadas a públicos diversos, llegando al interior de la provincia, en las ciudades de Cruz del Eje, Jesús María, Villa María, Río Cuarto y San Francisco, que se suman a otras acciones en el Quorum Hotel de la ciudad capital. Todas estas actividades serán con entrada gratuita, con previa inscripción AQUÍ.

En el acto desarrollado hoy en la Sala de Situación del Centro Cívico del Bicentenario, estuvieron presentes los ministros de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; y el secretario de Industria de la Provincia, Pablo De Chiara; la secretaria de Planeamiento y Modernización, Alejandra Torres; la presidente de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi; el gerente de la Agencia ProCórdoba, Roberto Rossoto; el secretario de Educación, Carlos Sánchez; el director ejecutivo de  la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, José María Rodríguez; el presidente del Córdoba Technology Cluster, Diego Casali; y Waldo Geremía, director de la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Blas Pascal.

En la oportunidad, Diego Casali, presentó la grilla de actividades e indicó: “Buscamos posicionarnos como referentes en tecnología a nivel nacional e internacional, por eso este año, estamos planteando una Semana Tic muy superadora a ediciones anteriores”.

Una de las actividades más importantes de esta edición es el EduTech, que se llevará a cabo el 13 de septiembre en el Quorum de la ciudad de Córdoba. Al respecto, Waldo Geremía, a cargo de Edutech, manifestó: “El objetivo es que cada vez más chicos se formen en tecnologías, en toda su amplia gama. Córdoba tiene una gran demanda de este tipo de profesionales”.

Como cierre, el ministro Roberto Avalle resaltó: “Estas acciones son absolutamente indispensables para lograr un desarrollo que hoy el país reclama a los gritos. El desarrollo tecnológico, y las actividades vinculadas al conocimiento son absolutamente central para superar la crisis que atraviesa la Argentina.  Y Córdoba va a ser el primer protagonista a partir de la fortísima presencia universitaria que tenemos, esto le da a Córdoba una ventaja comparativa y competitiva esencial y vamos a lograr desde Córdoba iniciar un proceso de crecimiento y desarrollo que espero pueda ser seguido por otras regiones del país”.

La creciente industria del Conocimiento en la provincia, la coloca en un lugar de interés para la creación de startups y la radicación de grandes, pequeñas y medianas empresas que tienen sostenidos niveles de crecimiento en rentabilidad, facturación y creación de empleos genuinos.

El objetivo de esta Semana TIC es incorporar o actualizar conocimientos, exhibir productos y servicios y permitir la vinculación entre los distintos actores relacionados a las tecnologías de la información y la comunicación.

“Hoy, el sector del software está conformado por tenemos 350 compañías que ocupan a 15 mil personas y habría posibilidades de dar ocupación a otras 3 mil si tuviéramos gente capacitada en calidad y cantidad. Entonces, esta realidad de Córdoba, con esta expresión tan abierta que tiene esta semana TIC, es una gran ventaja, porque interactúan el sector público, las universidades y las empresas privadas; es un triángulo fantástico que en Córdoba va dando sus frutos”, destacó Avalle.

Para la edición 2019, habrá clases magistrales, disertaciones, exposiciones y espacios de intercambio comercial en distintas actividades vinculadas a las TIC: Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Internet de las Cosas, Blockchain, AgTech, Industria 4.0 y Transformación Digital.

Semana TIC 2019

En esta séptima edición de la Semana TIC, más de 50 instituciones y empresas proponen una completa grilla de actividades.

Durante el evento se concentrarán diferentes actividades destinadas a públicos diversos, llegando al interior de la provincia, con actividades en las ciudades de Cruz del Eje, Jesús María, Río Cuarto, San Francisco y Villa María, que se suman a otras acciones en la ciudad de Córdoba.

Las inscripciones están abiertas en el sitio www.semanatic.com

Todas las instancias de esta semana tic las pueden seguir por sus redes sociales:


Volver
ff