La Región Centro debatió sobre el Acuerdo Unión Europea – Mercosur

La jornada se realizó en Rosario, en la sede de la Casa de Gobierno, y buscó analizar el impacto y las consecuencias de las negociaciones del Acuerdo Unión Europea – Mercosur, considerando que las principales diferencias entre ambos bloques constituyen temáticas estratégicas para las economías de las provincias integrantes de la Región Centro.

El debate se centró en la reducción arancelaria en la producción, el empleo local, las compras públicas, la propiedad intelectual, normas técnicas, reglas de origen, el acceso al mercado de servicios  y el tratamiento de las inversiones.

En representación de la provincia de Córdoba asistieron el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda  y el director de Cooperación Internacional, Carlos Tassile. Estuvieron presentes además el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay; miembros de la mesa ejecutiva de la Región Centro, autoridades del Consejo Federal de Inversiones y miembros del foro de empresarios entre otros.

Con el objeto de generar un espacio de dialogo y análisis estratégico, se contó con la presencia de especialistas.

Previamente al encuentro, se reunió la mesa ejecutiva de la Región Centro donde se avanzaron temas respecto a la realización de la próxima Reunión Institucional de la Región Centro que se realizará en Córdoba.