La Provincia renovó su compromiso con el mutualismo y cooperativismo local

El titular de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto al subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Galo, recibieron a las autoridades de la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Fecescor) y de la Federación de Mutuales de Córdoba (Femucor).

Estos encuentros están destinados a estrechar vínculos entre el Gobierno provincial y estas entidades que tienen una trascendente presencia en todo el territorio provincial.

En ambas oportunidades, las entidades plantearon sus proyectos a corto y largo plazo y presentaron su agenda de trabajo para el corriente año. Además dialogaron sobre aspectos generales de sus actividades y los puntos en común con las acciones que lleva adelante la Provincia.

En este sentido, Avalle renovó el compromiso de trabajar en conjunto a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, que desde esta gestión funciona bajo la órbita del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

En representación de Fecescor participaron el presidente, Luis Castillo, y el vicepresidente, Víctor Gianandrea. En tanto, por Femucor asistieron el presidente, Alejandro Russo, y el secretario, Héctor Acosta.

Fecescor 

Fundada el 15 de diciembre de 1938 en Río Tercero por dirigentes cooperativos y representantes de 38 entidades. El objetivo principal era cubrir una necesidad concreta de las Cooperativas de Servicios Públicos y la carencia de representación y defensa de intereses en el ámbito provincial.
Son asociadas a Fecescor cooperativas que representan más del 50% del mercado eléctrico y de agua potable de la provincia de Córdoba.
Hoy la entidad cuenta con más de 100 cooperativas asociadas.

Femucor

A principios del año 1949 un grupo de dirigentes fundaron la Federación de Mutuales de Córdoba, una institución que les permite trabajar agrupados y ser la representación política del sector.

Los objetivos de Femucor son la defensa de los intereses comunes que sirva de vínculo entre ellas para fomentar la obra del mutualismo, obtener la exención de tasas en presencia de la doctrina mutualista, que excluye de todo concepto el lucro, y que dicha actividad sea considerada de bien público por los Poderes Públicos y exceptuada de toda legislación general.
Actualmente forman parte de la entidad más de 140 mutuales.