La Provincia recibió a la Cámara Argentina de Call Centers

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, recibió a directivos de la Cámara Argentina de Centros de Contactos (call centers) para abordar diversos temas relacionados a la actividad.

En el encuentro se acordó elaborar una agenda de trabajo destinada a alcanzar nuevos objetivos relacionados con el desarrollo del sector, sumando más tareas y mayores habilidades a los servicios que se brindan desde estas empresas, incorporando canales digitales, redes sociales y mayor aporte de tecnología.

También participaron de la reunión el secretario de Industria, Pablo de Chiara, y Pedro Civallero, Secretario de Promoción del Empleo de la Provincia.

Call center en Córdoba

Este rubro genera alrededor de 50 mil puestos de trabajo en todo el país de los cuales más de 20 mil empleos directos los tiene Córdoba. Además, la Provincia tiene un gran potencial de desarrollo por la calidad de sus recursos humanos y el alto nivel del bilingüismo pudiendo fácilmente insertarse en mercados globales.

Según los datos que maneja el sector, para el 66% de los empleados su incorporación en los centros de contacto representa su primera experiencia laboral formal.