La Provincia buscará crear mil empresas por año

Con el lema “en el centro del país, las Pymes van a ser el centro de atención”, hoy se desarrolló el Seminario Pymes Córdoba, organizado por la Fundación Mediterránea y el Cronista Comercial, donde el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson destacó que uno de los objetivos de su cartera será promover la creación de emprendimientos.

Esta actividad tuvo lugar en el Hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba y la apertura de estuvo a cargo del ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson.

En su discurso, el ministro se refirió a distintas acciones que la Provincia viene realizando en beneficio de las Pymes locales. En este sentido, destacó que “éste es un Gobierno que no viene a dar subsidios, sino por el contrario viene a crear empleabilidad y empresarialidad”.

Por otra parte, el funcionario informó que está en su etapa final la implementación del Sistema de Ventanilla Única en la ciudad de Córdoba. “Nosotros vamos a financiar el software sin registro de propiedad, para que todos los municipios tengan la misma posibilidad de acceder a este sistema” aclaró.

Dentro de las acciones directas a implementar, Lawson mencionó la creación de los Consejos Consultivos Pymes, que cuentan con la participación de actores de sectores públicos, privados, académicos y especialistas. “Hay muchos programas que ustedes no conocen. Queremos que este Estado sea un socio para su desarrollo y puedan conocer todo lo que tenemos para ofrecerle a nivel provincial y nacional. Por ello, en cada Consejo Consultivo de Córdoba va a haber una ventilla de la Sepyme”.

Al referirse al modelo de gestión que se implementa desde la cartera a su cargo, indicó: “Recorremos todas las semanas la provincia. Visitamos Pymes, grandes empresas y descubrimos que hay nuevas inversiones y les informamos de las herramientas con que cuentan para salir de la informalidad o alcanzar mayor competitividad”

“Queremos crear mil empresas de emprendedores por año. Queremos ser el factor para que lo puedan hacer. Nuestra propuesta es financiar proyectos, no sólo dar subsidios”, aseguró el ministro.

Además, Lawson enumeró otras acciones que desarrolla el Gobierno de Córdoba en beneficio de las Pymes. Fue así que detalló las características y alcances de los programas de becas académicas; el Programa Primer Paso y los programas de empleo y capacitación que permitirán dotar de mano de obra calificada a las pymes. “Apuntamos a la competitividad de sus empresas y a la primera experiencia laboral de los jóvenes”, concluyó el Funcionario.

El cierre de este Seminario estuvo a cargo del Secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor de la provincia, Enrique Umbert y del Director de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Córdoba, Luciano Crisafulli.