La Provincia acordó con Renault créditos para compra de 0 Km

La automotriz francesa Renault se sumó a la línea de créditos blandos que impulsa el gobierno de Córdoba para incentivar el consumo y de esta manera proteger la mano de obra local.

Este esfuerzo conjunto entre el sector privado, la terminal automotriz y la Provincia, a través del Banco de Córdoba, facilitará mediante una línea de créditos especial, a muy baja tasa de interés, la compra de automóviles cero kilómetro, producidos en la fábrica de Santa Isabel.

La operatoria permite financiar hasta el 50% de los modelos Clío Mío y Kangoo producidos aquí en Córdoba, con una tasa fija nominal y en pesos. Hay dos alternativas: en 48 cuotas, con una tasa del 24%, y en 36 cuotas, con una tasa al 22%.

«Esta es una línea de financiación muy buena si tomamos en cuenta las existentes en el resto del mercado financiero argentino», destacó el gobernador José Manuel de la Sota.

Martín Llaryora, ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Tecnológico, subrayó el hecho de que «con cada auto que se vende, con cada hecho comercial que se realiza, estamos protegiendo el trabajo cordobés». En ese sentido, informó que el plan de facilidades puesto en marcha hace un mes para la compra de autos Fiat ya permitió la comercialización de 150 vehículos y están avanzados los trámites para la adquisición de otros 250.

De la Sota resaltó la alianza estratégica con Brasil, sobretodo en lo que respecta a la industria automotriz cordobesa. «Nos parece que el Mercosur es nuestra Patria Grande, nuestro mercado ampliado. La asociación Argentina – Brasil, Brasil-Argentina es lo que nos va ayudar en una alianza estratégica a enfrentar el mundo que viene».

«El próximo gobierno debe tener una refundación del MERCOSUR, donde el convenio con la industria automotriz lleve un desarrollo adecuado en materia de transferencia de tecnología y todo lo necesario para seguir creciendo», indicó el mandatario.

La línea de crédito

Se trata de un préstamo personal, no prendario, lo que permite eliminar costos financieros. Los automóviles serán adquiridos a través de la red de concesionarios habilitados, los que emitirán una factura proforma que los clientes deberán presentar en el Banco de Córdoba para que dé curso al crédito.

La cuota promedio oscilará entre $2.976 para los planes más cortos y de $2.601 para los más largos.

Si el cliente no posee caja de ahorro en el Banco de Córdoba, la entidad le abrirá una sin cargo. A su vez, el beneficiario dará mandato irrevocable a favor del banco para que el préstamo sea desembolsado en la cuenta de la concesionaria. En tanto la forma de pago podrá ser descuento por planilla de haberes o débito en cuenta.

La operatoria es la misma que se aplica con la línea de créditos que se acordó con Fiat Auto un mes atrás. Ver nota: http://prensa.cba.gov.ar/economia/gobierno-y-fiat-firmaron-acuerdan-creditos-para-la-compra-de-autos/