La Provincia acordó con Nación el financiamiento de la Caja de Jubilaciones del año 2017

El Gobernador Juan Schiaretti afirmó esta tarde que “la parte del déficit de la Caja de Jubilaciones de Córdoba que va a financiar el ANSES para este año 2017, son 4.800 millones de pesos».

El mandatario provincial adelantó que “seguramente” la semana que viene estará firmando el acuerdo correspondiente con el director de ANSES Emilio Basavilbaso.

Schiaretti informó que “ANSES ya envío a Córdoba 4.045 millones de pesos; el resto que queda para completar los 4.800 lo va a enviar los primeros meses del año que viene”.

El déficit del organismo previsional provincial es de 12 mil millones de pesos. “Con este acuerdo, Córdoba consigue que la Nación financie el 40% del déficit de Caja de Jubilaciones de este año 2017 y la Provincia financia el otro 60% restante, que son 7.200 millones de pesos”, finalizó.

A las declaraciones, el Gobernador las formuló luego de habilitar la obra que conecta a la avenida Cárcano con el Puente 15, en el marco del avance de los trabajos del cierre del anillo de la Circunvalación.