La Policía Fiscal realizó un operativo en Carlos Paz

Mediante un operativo realizado por personal de la Dirección de Policía Fiscal de la Provincia de Córdoba en la ciudad de Villa Carlos Paz se clausuró, en la mañana de hoy, un importante comercio ubicado en la primera cuadra del centro de dicha ciudad serrano, donde se comercializan helados Grido.

Dicho comercio no podrá funcionar en los próximos tres días debido a que el contribuyente del negocio no estaba debidamente inscripto en el impuesto sobre los Ingresos Brutos.

“El incumplimiento fue oportunamente detectado, se le dio al contribuyente la oportunidad de ejercer el derecho de defensa, lo ejerció, pero quedó firme y en condiciones de ser ejecutada la clausura”, explicó Silvia Saccomano, subdirectora de Planificación y Control de dicho organismo provincial.

“La ley provincial establece los motivos por los cuales se puede clausurar a un contribuyente y entre esos motivos está la falta de inscripción en el impuesto sobre los ingresos brutos en el tiempo y forma que establece el código”, añadió la funcionaria.

Asimismo la dirección recuerda que también pueden ser plausibles de clausura aquellos comercios cuyos contribuyentes no emitan facturas o tickets, no presenten declaraciones juradas, no posean comprobantes de las compras de mercadería o alguna otra falta de cumplimiento de los requerimientos que efectúa dicha dirección.

“En este caso sólo aplicamos la ley porque es injusto que no se encuentre inscripto y es inequitativo para otros contribuyentes”, afirmó Saccomano en relación la clausura dispuesta por la Policía Fiscal, encargada de verificar y fiscalizar los tributos provinciales.

Finalmente la funcionaria explicó que además de los equipos estables que funcionan en el ámbito provincial, también dicha dirección cuenta con equipos estables en la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Santa Fe. En esos distritos el personal de Policía Fiscal se encarga de fiscalizar para que aquellos contribuyentes declaren correctamente la base imponible, las alícuotas, el encuadramiento y la porción que le corresponde a la provincia de Córdoba.

Descargar aquí material audiovisual.