La OCDE entregará a Schiaretti su plan de acción para Córdoba

Finalizó esta tarde el Seminario de Políticas Públicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con la participación del Gobierno Provincial, municipios, universidades y el tercer sector. El mismo tuvo como objetivo desarrollar un plan de acción para maximizar el desempeño económico, social, medioambiental y la competitividad de Córdoba. El documento final se oficializará en agosto.

Al término del Seminario, Luís de Mello, director Adjunto de la Junta Directiva de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial, informó que mañana viernes mantendrá una reunión con el gobernador Juan Schiaretti, a quien le dará a conocer “los resultados finales” del encuentro y agradecerá el apoyo brindado por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Finanzas y otras instituciones.

De esta manera, Córdoba está encaminada a convertirse en la provincia pionera en el país en aplicar las herramientas que proporciona la OCDE para llevar adelante una estrategia de desarrollo de la infraestructura, fomento del acceso al crédito, la educación técnica y la innovación.

Durante la jornada, los asistentes abordaron el capítulo referido a las Políticas para la Competitividad provincial las experiencias internacionales y la Gobernanza de la Provincia de Córdoba, “término que va más allá de los gobiernos y tiende a la formación de políticas de Estado», aclaró el Director Adjunto.
En el cierre del evento, De Mello destacó las ventajas de un trabajo que priorizó “el diálogo, el consenso, la participación, las experiencias internacionales y el puente con la OCDE” para continuar con las tareas de asesoramiento.

El Seminario estuvo presidido también por Aziza Ahmouch, del staff de OCDE, quien es la coordinadora del proyecto “Territorial Review of Córdoba”, y por Ernesto Resk, miembro del Comité de Dirección y director del equipo local.