La municipalidad de Córdoba firmó convenio con Finanzas

El pasado viernes, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano firmó junto a Víctor Hugo Romero, Secretario de Economía y Finanzas de la municipalidad de Córdoba, el convenio de cooperación, coordinación y armonización fiscal. La ciudad capital cordobesa es la localidad nº 205 en sumarse al trabajo en conjunto que el ministerio lleva adelante para optimizar la recaudación impositiva provincial.
A diferencia de los convenios firmados hasta el momento, la particularidad de éste implica un trabajo más integral; ambas partes deberán unificar criterios y tareas técnicas en cuanto a valuación de parcelas, actualización catrastal y de base de datos de contribuyentes, entre otras. Asimismo, se trabajará en conjunto para disminuir los gastos operativos en la futura unificación de trámites, exención de tasas administrativas, entre otros instrumentos necesarios para tal fin.
De esta manera, Provincia y Municipio se comprometen, juntos, a mejorar los datos que cada jurisdicción posee al compartir sus bases de datos y compilaciones cartográficas para lograr un Estado más eficiente y al servicio de los ciudadanos.