La juventud emprendedora del mundo se congregó en Tanti

Más de 600 jóvenes de distintos países participaron en Tanti del Foro Internacional de Emprendedores (FIE). Este programa educativo de la Fundación Junior Achievement Córdoba busca que sus participantes adquieran formación en valores, actitudes y herramientas para descubrir su potencial para emprender.

El gobierno de Córdoba permitió que 37 jóvenes cordobeses de 16 a 23 años fueran protagonistas de esta experiencia junto a representantes de Argentina, Estados Unidos, países de Medio Oriente, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, México, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala. El apoyo de la Provincia se materializó desde los ministerios de Industria, comercio y Minería y de Educación, y de la Agencia de Empleo y Formación Profesional.

Todos ellos compartieron una semana de conferencias, certámenes, talleres, actividades de grupo y deportivas, fiestas temáticas y la convivencia con diferentes culturas, en el marco de este foro para emprendedores del mundo.

Experiencia en primera persona

Victoria Noelia Vivas es de San Francisco, Córdoba, y participó del FIE 2012 becada por el Gobierno Provincial. Tras la finalización del encuentro calificó a esta experiencia como “ increíble e inolvidable. Me llevo miles de momentos hermosos, llenos de alegrías y emociones”.

Al referirse a las actividades desarrolladas, señaló: “Los talleres y conferencias magistrales me ayudaron muchísimo, son muy interesantes, te ayudan a reflexionar, a pensar y a replantearte tus actitudes cotidianas. Es una semana en donde aprendes que todo se puede, todo es posible si te lo proponés, y podes cumplir tu sueño siempre que te comprometas con lo que haces. También aprendí a trabajar en equipo, y si todos aportamos nuestro granito de arena podemos cambiar las cosas, nunca hay que pensar que uno es el dueño de la verdad, sino que todos podemos aportar algo. Si todos unimos nuestras ideas, las cosas se pueden realizar y se hacen más amenas y podremos obtener mejores resultados”.