La innovación en tecnología médica se reúne en Córdoba

El próximo miércoles 23 de noviembre se llevará a cabo la Segunda Edición del Intercambio Federal en Innovación para la Transformación Productiva (IFIT), organizado por el Ministerio de la Producción de la Nación.

En esta oportunidad, la sede será la ciudad de Córdoba bajo el lema “Tecnologías Médicas e Industria 4. 0”. Córdoba es referente en el sector ya que incursiona en prácticas privadas altamente valoradas en el ámbito provincial y nacional, además de contar con políticas gubernamentales para la transformación productiva y programas para impulsar el desarrollo del sector.

IFIT  es una jornada de vinculación público-privada orientado a construir una visión a largo plazo y una estrategia unificada para cada uno delos sectores productivos de nuestro país. Es un ámbito para identificar posibilidades de colaboración interprovinciales, fortalecer alianzas y federalizar las oportunidades de transformación productiva.

Durante esta edición 2016, se buscará vislumbrar el impacto de las tecnologías disruptivas de la Industria 4.0 en los sectores fabricantes de equipamiento médico y proveedores de servicios de salud.

La apertura contará con la participación de representantes del Ministerio de la Producción de la Nación y será a las 8:30 hs. en el Hotel King David (Av. General Paz 386). Posteriormente se realizará una visita al Laboratorio de Hemoderivados de la UNC; luego a las empresas Promedon y Tecme-Neumevent. Habrá disertaciones de ROAMED y del Hospital Privado. El cierre será en el Palacio Ferreyra con palabras autoridades nacionales y provinciales.