La industria del videojuego consolida su desarrollo

Se desarrolló una nueva edición de Eva Córdoba 2018, el encuentro para desarrolladores de videojuegos más importante del país. Este evento es organizado por Asociación de Videojuegos de la Argentina, sede Córdoba (ADVA) y contó con la participación del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, el Polo Audiovisual y la Agencia ProCórdoba.

Reunió a developers, publishers, conferencistas y periodistas de talla internacional que durante tres jornadas participaron de charlas, talleres, concursos, sorteos, feria de empleo, rondas de negocios y actividades preparadas especialmente para los integrantes e interesados de la industria de los videojuegos y de los gamers.

Se presentaron expositores de China, Chipre, Rusia, Rumania, Estados Unidos, Ecuador, Chile y se dictaron 14 charlas y talleres que contaron con la participación de más de 2.300 visitantes.

Hubo presentación de productos cordobeses a extranjeros, se alcanzaron preacuerdos y se cerraron acuerdos comerciales por cerca de $15.000.000

Al respecto, su director Maurcio Navajas sostuvo: “La industria del videojuego exporta el 95 por ciento de los productos que hace. Este es el tercer evento más importante de Latinoamérica. En estos años se ha consolidado y creció muchísimo. Pasó de 100 participantes a 2.300”.

Esta nueva edición de EVA 2018 tuvo una jornada abierta al público en general, para que adultos y niños pudieran conocer y disfrutar de los videojuegos que se hacen en Argentina. Además, se entregaron los premios Awesome Game Awars en reconocimiento a los desarrolladores nacionales en su tercer año consecutivo.