La Fundación San Roque llevó ayuda solidaria a la Pampa de Oláen

La Fundación San Roque, en el marco del Programa de Asistencia a la Escuela Albergue Obispo Salguero de la Pampa de Oláen, entregó recientemente colchones, sábanas, frazadas y estufas, lo que permitirá tener una estancia más confortable a los niños que allí estudian y pernoctan de lunes a viernes.

En su tarea de ayuda a personas carenciadas la Fundación San Roque, que ya destina un fondo solidario mensual para este fin, aportó también elementos con los que se pintó el establecimiento educativo y encargó la construcción de un vado, todas mejoras que se realizaron para el inicio del presente ciclo lectivo.

La contribución de la Fundación San Roque, que es administrada desde el Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano, está dirigida a cubrir las necesidades de una veintena de alumnos de nivel primario de condición socioeconómica muy humilde que viven en el alberge escolar de lunes a viernes.

Un grupo de docentes, preceptores, personal de mantenimiento y de cocina, son los encargados de dar contención a los niños que provienen de familias que habitan en la Pampa de Oláen y zonas periféricas, tanto en las horas de estudio como en las de entretenimiento.

Entre los objetivos que tiene la Fundación para este año figuran la asistencia a la escuela albergue, al comedor comunitario que funciona en el viejo Hospital San Roque y a un programa de prevención del cáncer colorectal.