Fundación Banco de Córdoba entregó créditos a odontólogos

En el marco del Plan de Desarrollo del Noroeste, la Fundación Banco de Córdoba presidida por Adriana Nazario, en un trabajo en conjunto con la Agencia Córdoba Joven y la facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), entregó hoy ocho créditos a jóvenes odontólogos de toda la provincia.

El préstamo, por un valor de 50 mil pesos cada uno, fue el tercero que se les otorgó a los dentistas. En total, la Provincia lleva entregados apoyos crediticios por alrededor de 1,5 millones de pesos.

Nazario aseguró que estas ayudas son fundamentales para los noveles profesionales de la salud, al tiempo que explicó las condiciones para acceder a tal beneficio. “Tratamos de ayudar a que odontólogos recién recibidos, que tienen hasta dos años de antigüedad en la profesión, puedan comprar instrumental. Ya llevamos 28 créditos de este tipo. Son créditos de tasa muy blanda: 15 por ciento anual fijo, en pesos, a tres años, hasta 50 mil pesos y con seis meses de gracia”, explicó. Y agregó: “Para acceder a los préstamos, se puede consultar en la facultad de Odontología de la UNC o en la Fundación, por cualquiera de las dos vías se hace la evaluación y, a medida que los vamos cobrando, vamos entregando los nuevos”.

Jimena Jerez, odontóloga de Alta Gracia que recibió la tercera cuota del crédito, indicó que con esta ayuda un joven recién recibido puede abrirse camino solo en una profesión muy costosa. “Este crédito es muy importante para la comunidad odontológica. Para los (odontólogos) recién recibidos, es muy caro instalar un consultorio. Nos sirve para equiparnos con todo el instrumental necesario para poder largarnos solos, o para equipar el consultorio el que uno ya tiene, o para modernizarlo”, aseguró Jerez.