La Fundación Banco de Córdoba en la Rural de Río Cuarto

La Fundación Banco de Córdoba fue invitada a participar de la carpa del Concejo Económico y Social de la ciudad de Río Cuarto, en el marco de la 79º Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios que se está llevando a cabo en la localidad del sur cordobés.

En el lugar, la entidad provincial está acercando líneas de créditos y experiencias, en financiación a proyectos relacionados a la importancia del valor agregado en las producciones primarias.

Al respecto, el director de la Fundación Germán Susino destacó: “Todos los programas de financiamiento, asistencia vinculación al sector productivo lo relacionamos con el valor agregado, que es una de nuestras principales preocupaciones, y enfocamos programas en esto. Además generamos desarrollo a partir de la industrialización de la producción primaria, que es ahí, en donde creemos que está la mayor posibilidad de generación de empleo genuino”.

El funcionario remarcó el marcado interés de productores en las líneas de créditos que la fundación tiene para el sector y el trabajo que se realiza en la provincia con producciones regionales: “A través de la Fundación estamos trabajando con pequeños productores, en producciones no tradicionales, en el norte y en el sur de la provincia, vitivinicultura, producción ovina, porcina, entre otras”.

Las líneas financiamiento para el sector, van desde los 5 mil pesos hasta los 750 mil, con tasas muy beneficiosas. Hay dos líneas de créditos, una cuenta con tres años de plazo para saldarlo, son montos de hasta 100 mil pesos, con una tasa anual del 8% fija y en pesos; y la otra línea es para producciones de mayor envergadura, los créditos son a partir de los 100 mil pesos y se pueden pagar en 7 años con un interés del 9% anual.

Desde la Fundación se brinda acompañamiento y asesoramiento técnico en la formulación del proyecto, como así también en la implementación y en la comercialización del producto final.

“Se inauguró este viernes, la segunda feria que la Fundación realiza en la provincia, en la localidad de Deán Funes, donde participan productores financiados por la entidad, o que necesitan un espacio para comercializar sus productos, En un año hemos financiado ya proyectos en toda la provincia por 8 millones de pesos”, señaló Susino.