La firma JLA inauguró su nueva planta en General Cabrera

Para satisfacer las exigencias que tienen mercados externos sobre la producción manisera local, el Laboratorio JLA inauguró una nueva planta en la localidad de General Cabrera con una inversión cercana al millón de dólares.

En la apertura estuvo presente el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, quien destacó la apuesta hecha por la firma, al asumir el riesgo de invertir en el mejoramiento de su infraestructura, equipamiento, capacitación e incorporación de personal. “La provincia acompaña todas estas iniciativas” señaló el funcionario. “Creemos en la necesidad de crear empresarialidad, para lo cual trabajamos en crear un clima de negocios favorable. Esto se demuestra en la gran cantidad de inversiones que afortunadamente se concretaron, y se seguirán concretando, en la Provincia” aseguró.

La labor de JLA es clave en el desarrollo del sector manisero. Actualmente, Argentina es el primer exportador mundial de maní, con altos estándares de calidad, ya que es el origen preferido de los mercados más exigentes. Este laboratorio cordobés aporta la Certificación en Origen que le permite al maní local abastecer a varios clientes de los más exigentes del exterior.

Esta firma es un laboratorio que hace investigación y desarrollo para empresas alimenticias de nuevas técnicas y métodos y además es una certificadora de alimentos de exportación que tiene un laboratorio de soporte muy importante, uno de los mejores equipados del país.

Actualmente trabajan 65 personas de las cuales 20 son profesionales. Viene realizando una inversión en equipos por más de 450.000 dólares (sólo en 2011), agregó más de 300 metros cuadrados y reacondicionó otros 500 m2. En total tiene más de 2.000 m2. La inversión total en 2011 fue de 1.000.000 de dólares.