“La erradicación del trabajo infantil es una premisa”

Representantes de la Región Centro participan del IX Encuentro de las Comisiones Provinciales para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copretis) que se realiza entre hoy y mañana en la ciudad de Córdoba. Durante la reunión, funcionarios de Buenos Aires, Ciudad Autónoma, Entre Ríos, la Pampa, Santa Fe y Córdoba compartirán experiencias, conocimientos y buscarán homogeneizar acciones.

En el acto de apertura, el ministro de Trabajo Omar Dragún resaltó la importancia de que el encuentro se realice en Córdoba, al tiempo que indicó que al inicio de la actual gestión provincial se planteó  “trabajar duramente en toda la provincia, en todos los rincones y no solamente en las ciudades importantes para erradicar el trabajo infantil, porque es una de las premisas de este Gobierno», dijo.

“No nos interesan las publicidades ni los medios para mostrar las acciones que llevamos adelante sino los resultados finales que podamos obtener para eliminar el trabajo infantil y morigerar el impacto que puedan tener por algunos vaivenes económicos los trabajadores”, agregó.

Cabe destacar que en el encuentro disertarán los representantes de las comisiones de la Región Centro en diferentes paneles, en los cuales se abordarán: experiencias en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil y de promoción del trabajo adolescente protegido; la problemática migratoria y el trabajo infantil; realidades regionales en torno a la problemática migratoria y la participación de niños/as trabajadores; estrategias para la prevención y la erradicación del trabajo infantil.

Muestra fotográfica itinerante

Este año, la Copreti Córdoba organizó en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba una nuestra muestra fotográfica “Invisible-Visible”, basada en la problemática del trabajo infantil.

La exposición será inaugurada esta tarde a las 19, con la presencia de autoridades provinciales, en el Museo de la Confederación General de Trabajadores (CGT), ubicado en avenida Vélez Sarfield 137.

La entrada es libre y gratuita. Los interesados tendrán tiempo hasta el 5 de diciembre de visitar la muestra que estará abierta en el horario de 11 a 20 horas.