La empresa MWM ya fabrica motores prototipos para Pauny

En consonancia con el inicio de la 48 edición del Festival Nacional de la Doma y Folclore de Jesús María, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, realizó un recorrido por distintas plantas industriales radicadas en esa zona.

La visita se inició en Sinsacate, donde pudo comprobar el nivel de producción de la firma Oscar Peman Semillas, que actualmente desarrollo productos para distintos mercados.

Posteriormente, ya en la localidad de Jesús María, se trasladó hasta la planta de AG Group. Allí, junto a sus dueños Gustavo Baldoncini y Alberto Baldoncini, el Ministro conoció los avances de la futura fábrica de andamios de sistema multidireccional que está desarrollando esta firma. Según confirmaron los empresarios, se  pondrá en funcionamiento a fines del primer semestre de este año y permitiría la creación de alrededor de 50 nuevos puestos de trabajo directos.

Finalmente, el funcionario se trasladó hasta la planta de la empresa MWM International Motores, donde sus directivos confirmaron su plan de inversión, destinado a importar una nueva línea de fabricación de motores.

Por otra parte, vale recordar que por una gestión del gobernador José Manuel de la Sota, esta empresa se vinculó con la firma Pauny a fin de producir motores que la firma de Las Varillas pueda utilizar en sus agromáquinas. Ese acuerdo se materializó y actualmente MWM está produciendo los prototipos, de acuerdo a los estándares requeridos por Pauny, para nuevas líneas de maquinarias agrícolas.

En este sentido, Lawson ratificó el compromiso del Gobierno de la Provincia, de colaborar con MWM y continuar vinculándolos con fabricantes de maquinarias agrícolas, para que más firmas locales puedan incorporar estos motores a sus productos.

Tras la recorrida, el Ministro participó de la inauguración de la 48° edición del Festival Nacional de Doma y Folclore.