La electrónica de Córdoba se muestra en Expotrónica 2012

La industria electrónica de Córdoba muestra todo su desarrollo en una nueva edición de Expotrónica. Esta exposición, organizada por la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA), reúne a más de 50 empresas fabricantes del sector, abarcando los rubros de electromedicina, radio, tv, energía, telecomunicaciones, entre otros.

En la apertura estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería Jorge Lawson, junto al presidente de la Agencia de Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso, quien además suscribió un convenio con la CIIECCA en el marco del Plan de Desarrollo Tecnológico que desarrollan en conjunto.

La muestra se realiza en el Museo de la Industria y está destinada a empresarios, profesionales, técnicos, funcionarios, docentes, estudiantes y expone una amplia oferta de productos y servicios relacionados e incluye las innovadoras propuestas de investigadores del sector.

En su discurso, el ministro Lawson destacó que este sector “conforma una de las matrices productivas de la Provincia, a quien apuntalamos con políticas específicas de incentivos, asistencia técnica y planes de capacitación. Nuestra apuesta es y será constante, como lo demuestra las dos mil becas académicas que destinamos, precisamente, a este tipo de actividades”.

El funcionario también se explayó sobre las otras políticas que se implementan desde la cartera a su cargo, que sustentan el impulso de las empresas en general, las Pymes en particular y con especial atención a aquellas destinadas a la innovación y desarrollo tecnológico.

En el acto, además, la Agencia de Empleo y Formación Profesional suscribió un convenio en el marco del Programa de Desarrollo Tecnológico, consistente en la ampliación del Centro SMT (Centro de Montaje Superficial), destinado a brindar apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a los microemprendimientos productivos desde su sede emplazada en el complejo Amadeo Sabattini.

Por el acuerdo suscripto, además, las partes asumen el compromiso de desarrollar acciones de capacitación en informática y electrónica, mediante mecanismos de colaboración con empresas socias de la CIIECCA e instituciones educativas.

Asimismo, se promueve “el desarrollo y producción de aplicaciones industriales, servicios y herramientas tecnológicas que, con su implementación promuevan el crecimiento y la expansión de pymes y microemprendimientos”, señala el acuerdo suscripto por el titular de la Agencia de Empleo, Juan grosso y el presidente de la CIIECCA, Erardo Bozzano.