La Caja paga ya más de 100.000 beneficios

La Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros de Córdoba paga ya más de 100 mil beneficios, es decir jubilaciones y pensiones, de acuerdo con el informe estadístico correspondiente al mes de abril elaborado por la institución. El citado informe detalla que son 100.077 los beneficios abonados, de los cuales 77.819 corresponden a jubilaciones y 22.258 a pensiones. La jubilación promedio se ubica en los 25.357 pesos, mientras que la pensión promedio está en 18.766 pesos.En cuanto al género de los beneficiarios, 64.371 son mujeres en tanto que 33.677 son hombres para sumar un total de 98.048 beneficiarios.
La diferencia entre cantidad de beneficios y beneficiarios se explica por el hecho de que una persona puede estar percibiendo mas de un beneficio, por ejemplo una jubilación y una pensión. En efecto, hay 3.700 persones que se encuentran en esta situación, de percibir más de un beneficio.Como curiosidad que se desprende del minucioso informe de la Caja, se destaca el hecho de que hay 1.397 beneficiarios con 90 años de edad o más de los cuales 980 son mujeres y 417 son hombres.

Enrique Arballo, un empleado de la Municipalidad de General Deheza, se convirtió en el beneficiario 100.000 de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba y expresó su satisfacción por la rapidez con la que salió su trámite y la alegría por haber recibido ya su primer haber jubilatorio.

Arballo, quien cumplió tareas en el municipio de General Deheza conduciendo un camión regador, se sorprendió al ser notificado de su jubilación. “No creía que iba a salir tan rápido, pensé que a partir del comienzo del trámite tendría que esperar cuatro o cinco meses para lograrlo, pero por suerte no fue así”.

Respecto a la duración del trámite jubilatorio, la Caja tiene previsto un plazo promedio de 21 días hábiles, luego del proceso de ordenamiento, modernización y sistemas de tramitación online que se encaró a partir de la gestión de Osvaldo Giordano, quien ahora se desempeña como ministro de Finanzas.

Consultado Arballo sobre su experiencia para tramitar su jubilación dijo que le pareció “todo muy bien” y trasmitió su esperanza de que “siga así para el beneficio de muchos de mis ex compañeros que de un momento a otro iniciarán las gestiones para conseguir la jubilación”.