La Bolsa de Comercio presentó el BEA 2013

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora, participó hoy de la presentación del libro “El Balance de la economía argentina 2013: Gobernabilidad, competitividad y cadenas globales de valor” en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Esta es la vigésima edición del libro creado por el Instituto de Investigaciones Económicas (IIE), y sugiere instrumentos de gestión para el diseño de políticas públicas y privadas que permitan alcanzar su senda de desarrollo sostenible.

El acto estuvo encabezado por su Presidente, Horacio Parga, quien destacó: “Vivimos en una economía basada en ideas de innovación y creatividad. El poder pasó de la empresa al consumidor, que es el rey del mercado gracias a las nuevas tecnologías. No vivimos más en una economía industrial, vivimos en una economía de servicio, donde para tener éxito, necesitamos tener nuevos ámbitos de comportamiento y nuevas estructuras organizacionales”.

En la oportunidad, el secretario de Industria, Guillermo Acosta, recibió una distinción en reconocimiento por sus años de servicio como Director en este Instituto, destacando su desempeño y sus conocimientos para beneficio de la sociedad cordobesa.

También recibieron distinciones Carlos Jornet, Director Periodístico de La Voz del Interior, por su colaboración en la difusión de las actividades de la Bolsa y el Lic. Raúl Hermida, miembro del Consejo Asesor y ex Director del IIE por su contribución al crecimiento del Instituto.

Cabe destacar que el IIE fue creado por la Bolsa de Comercio de Córdoba en 1981 con el objetivo de realizar investigaciones sobre aspectos económicos y sociales de la provincia de Córdoba en particular, y de todo el país, con el propósito de contribuir a una mejor comprensión de la organización económica, su estructura regional y sectorial y el diseño de políticas destinadas a logar un desarrollo equilibrado entre las diversas regiones del país.

Participaron junto al ministro Martín Llaryora; el ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson; el secretario de Industria, Guillermo Acosta; el secretario de Comercio, Tomas Grunhaut; el secretario de Desarrollo Regional, Abraham Galo, funcionarios provinciales, municipales y empresarios vinculados al sector.