La apuesta estratégica de Sodimac en Córdoba

Luego de cinco meses arduos de trabajo, la Sociedad Distribuidora de Materiales de Construcción (Sodimac) inauguró oficialmente en Córdoba la primera sucursal del interior del país.

La empresa, dedicada a la venta de productos y materiales para la construcción y el mejoramiento del hogar, pertenece al grupo Falabella. Cuenta en la región con más de 100 tiendas distribuidas en Chile, Colombia, Perú y Argentina, que en total emplean a más de 23.000 trabajadores, de los cuales 1.300 corresponden a nuestro país.

Sodimac desembarcó en Argentina en 2008, instalando su primer local en la provincia  en la localidad de San Martín (Buenos Aires), precisamente en avenida General Paz y San Martín. Una año después, el local facturó más de 3.000 millones de dólares en ventas, lo que lo convirtió en el homecenter número uno de América Latina.

En el 2012 la empresa decidió extenderse hacia el interior del país. En la búsqueda de nuevos mercados, encontró en Córdoba la plaza productiva óptima para hacerlo, no sólo por el alto nivel de consumo de sus habitantes sino por la relación política económica entre provincia y municipio.

Para instalarse en suelo cordobés, la empresa chilena invirtió cerca de 12 millones de dólares, lo que permitió habilitar un local de 9.500 metros cuadrados ubicado en Avenida Colón. Y generó 250 nuevos puestos de trabajo en forma directa, entre líneas gerenciales, jefes y colaboradores, casi todos residentes locales.

“Esta inversión necesitaba del trabajo conjunto de lo público y lo privado”, destacó la vicegobernadora Alicia Pregno durante el acto de inauguración concretada días atrás.  “Era indispensable -continuó- que los gobiernos provincial y municipal se miraran en el mismo sentido y de esto somos capaces los cordobeses. Porque precisamente los cordobeses sentimos que Córdoba tiene la mirada muy clara de su futuro, sabe de lo que implica para el mundo, para sus países vecinos y hermanos”.

Cabe destacar que desde su creación, Sodimac Argentina ha sido siempre reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar en Argentina según el ranking elaborado por la consultora “Great Place to Work”.