Agencia de Empleo y UIC capacitarán en Mandos Medios

El presidente de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso y el titular de la Unión Industrial de Córdoba, Ércole Felippa, esta tarde suscribieron un Convenio Marco de Cooperación por el cual acordaron desarrollar acciones de capacitación.

Según señala el texto rubricado, “las partes colaborarán en la promoción de la capacitación laboral y formación profesional mediante cursos tendientes a fomentar la recategorización, toma de conocimientos y uso de nuevas tecnologías de las personas empleadas en la industria; el desarrollo y fortalecimiento de capacidades, competencias y habilidades formativas necesarias para la inserción y permanencia de personas desempleadas en el mundo productivo; como también elevar la productividad y competitividad de la empresa”.

En este marco, se acordó poner en marcha el curso Formación de Mandos Medios. Esta actividad estará destinada a empleados de empresas asociadas a la UIC y se desarrollará en el Complejo de Capacitación Laboral (Comcal) Amadeo Sabattini.

Vale resaltar que tanto la Agencia de Empleo como la UIC coinciden en la necesidad de promover la calificación de recursos humanos, al tiempo que estiman conveniente, útil y oportuno el diseñar planes y programas de acción conjunta para potenciar los esfuerzos y capacidades de cada una.

Estas acciones forman parte Plan Provincial de Formación Profesional y Capacitación que lleva adelante la Provincia, con la finalidad de promover el desarrollo de capacidades de ciudadanos para el desempeño en el mundo del trabajo, en condiciones de calidad y equidad, a través de cursos, prácticas laborales y pasantías de formación profesional basadas en competencias u otras acciones estratégicas, favoreciendo la participación de actores sociales y productivos.