La Agencia de Empleo recibió a experto de la OIT

Marcelo Castro Fox, Director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina, fue convocado por la Agencia de Promoción del Empleo en el marco de las diversas capacitaciones que la misma gestiona para sus equipos técnicos.

Representantes de los Centros de Desarrollo Regional (CeDeR) y del área central de la Agencia participaron de una charla-taller con el reconocido especialista, para analizar y debatir las problemáticas locales del empleo en la provincia.

En la ocasión, Juan Grosso -Presidente de la Agencia- indicó: “Es una presencia importante que pocas veces podemos tener disponible en Córdoba; queremos aprovecharlo para conocer a fondo las líneas de trabajo que maneja la OIT para Argentina y compartir con él la problemática local”.

Algunos ejes de trabajo de la OIT forman parte de la política de trabajo que guía a la Agencia. “La OIT posee cuatro ejes de trabajo de trabajo, entre los que se encuentran la generación de empleo de calidad, el rol de la protección social, y el diálogo social”, destacó Castro Fox.

El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, apoya el fortalecimiento de la competitividad en sectores de actividad identificados como prioritarios, en el marco del diálogo social y la articulación entre distintas áreas.

De esta manera, se conformaron las Mesas de Diálogo Sectorial, espacios de concertación donde participan representantes de distintos sectores productivos. Las integran empresarios, representantes de los trabajadores (sindicatos y asociaciones), y representantes de los organismos de gobierno provinciales, junto a equipos técnicos de la Agencia.Constituyen ámbitos de intercambio, discusión y trabajo conjunto, a fin de obtener información acerca de la evolución, desarrollo y perspectiva de los sectores económicos, desde la mirada de los propios actores intervinientes.
Al momento, se encuentran vigentes siete mesas sectoriales de trabajo:

– Automotriz
– Comercio
– Construcción
– Energía
– Textil
– TIC
– Turismo

Más información: rrppagempleo@cba.gov.ar