La actividad económica provincial creció 4,6%

El Indicador de la Actividad Económica de Córdoba (Inaec) que elabora la Dirección de Estadísticas y Censos provincial  mostró en febrero un incremento del 4,6 por ciento respecto a igual periodo del año anterior.

Considerando la variación acumulada de 2015 respecto a igual periodo del año anterior el Inaec arrojó una variación positiva del 1,46 por ciento. En tanto, el indicador desestacionalizado evidenció en febrero un aumento del 0,87 relativo al mes anterior.

En cuento al comportamiento sectorial, la medición de febrero elaborada por Estadísticas consignó un crecimiento del 3,2 por ciento de la actividad industrial cordobesa (Isicor) en relación a igual periodo del 2014.

Mientras que la variación acumulada de 2015 en la industria respecto a igual periodo del año anterior mostró un variación negativa de 4,8 por ciento. No obstante, el indicador desestacionalizado reflejó un aumento de 4,8 por ciento relativo al mes anterior.

Por su parte, el indicador del sector comercial (Iccor) mostró una merma del 4,3 por ciento respecto de igual mes del año anterior. Considerando la variación acumulada de este año respecto a igual periodo de 2014 anterior el índice arrojó una variación negativa del 12,5 por ciento. El indicador desestacionalizado de febrero último evidenció un aumento de 2,14% relativo al mes inmediato anterior.

La actividad agropecuaria (Isacor) mostró en el cuarto trimestre de 2014 un incremento del 19,4 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior. A su vez, la variación positiva acumulada respecto a igual periodo del año anterior fue de 17 por ciento. Y el indicador desestacionalizado del cuarto trimestre de 2014 evidenció una variación de 2,04% relativa al trimestre inmediato anterior.

También en febrero último, el Indicador de Servicios Públicos (Ispcor) mostró una caída de 8,86 por ciento con respecto a igual periodo del año anterior. En tanto, la variación anual acumulada respecto a igual periodo mostró una disminución de 8,8 por ciento. El indicador desestacionalizado evidenció una disminución de 4,3 por ciento relativa al mes anterior.