Jubilados y pensionados cobran el bono el lunes 26

El lunes 26 de diciembre los jubilados y pensionados de la provincia cobrarán el bono de fin de año a través de cajeros electrónicos o en la sucursal que corresponda.

Se trata de un “Bono Compensatorio” que se paga por única vez y es de carácter no remunerativo, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno de la Provincia a través del Decreto 1620/16. Se pagará a aquellos beneficiarios de la Caja de Jubilaciones cuyos haberes brutos del mes de diciembre no superen la suma de veinticuatro mil pesos ($24.000), conforme los valores para cada tramo de haberes consignados a continuación:

* Beneficiarios con haberes brutos hasta siete mil quinientos pesos ($ 7.500): dos mil pesos ($ 2.000)

* Beneficiarios con haberes brutos superiores a siete mil quinientos pesos ($ 7500) e inferiores o iguales a doce mil pesos ($ 12.000): pesos un mil seiscientos ($ 1.600).

* Beneficiarios con haberes brutos superiores a doce mil pesos ($ 12.000) e inferiores o iguales a veinticuatro mil pesos ($ 24.000): un mil cuatrocientos pesos ($ 1.400).
Aclaraciones

Para aquellas personas que actualmente cobran más de un beneficio de la Caja de Jubilaciones, se sumarán dichos haberes para determinar si corresponde el pago del bono y el valor del mismo.

Para quienes comparten un beneficio (por ejemplo, una pensión cuyo haber se divide entre una madre y sus hijos) el monto correspondiente se distribuirá entre los beneficiarios.