Jornadas para el desarrollo empresarial en el interior

Autoridades de entidades públicas y privadas vienen desarrollando en distintos puntos de la provincia encuentros destinados a exponer iniciativas de desarrollo para empresarios, emprendedores y público en general. La primera jornada tuvo lugar en Almafuerte  y ayer se realizó una actividad similar en La Cumbre.

En la localidad de Punilla, el secretario de Comercio de la Provincia, Efraín Molina y la directora Pyme y Desarrollo Emprendedor de Córdoba, Cecilia Bentolila expusieron sobre  “Propuestas de Revitalización Comercial para el Valle de Punilla” y “Programas de fomento PYME y desarrollo emprendedor”.

Además, el consultor y docente universitario Lucas Pussetto, máster en Economía de la Universidad Pompeau Fabra (Barcelona) Consultor y docente universitario, se referirió a la “Realidad económica nacional, provincial e incidencia del turismo en la economía local”. Finalmente, Gabriel Massheimer, secretario de Economía y Hacienda de Municipalidad de La Falda; Andrés Potter, presidente Centro Comercial de La Cumbre y Darío Durban, secretario Turismo de La Cumbre, hablarón sobre “Centros Comerciales a Cielo Abierto, Nueva Política Comercial, Alcance, objetivos, Implementación”.

En Almafuerte, en tanto, con la organización del municipio y auspiciado por el Gobierno de la Provincia, el  jueves 12 de abril tuvo lugar la Primera Jornada Regional de Economía Estratégica Multisectorial “Perspectivas y Políticas de cada sector mirando el 2013”.

El Temario abordado incluyó: Economía Nacional e Internacional + Mercados Financieros, Agropecuario y Ganadero, Comercio, Turismo, Industria, Energías (Electricidad-Gas-Agua-Bio) y Créditos Fundación Banco de Córdoba.
En el desarrollo de estos temas estuvieron presentes Efraín Molina, secretario de Comercio; Consuelo Ruiz, Jefa de Área Promoción y Desarrollo Industrial; Luciano Crisafulli, secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor y Gustavo Gattoni Director General de Energías de la Provincia. También tuvo lugar una presentación del gerente de la Fundación Banco de Córdoba, Sebastián Rocha.

En la oportunidad, también estuvo el Carlos Seggiaro, quien se refirió a Economía Nacional e Internacional + Mercados financieros, Agropecuario y Ganadero y Rodolfo Estévez, de la Dirección Turismo de Fedecom.

Autoridades presentes, Marcos Sestopal (legislador departamental), Carlos Engel (intendente La Cumbre), Efrain Molina (secre de comercio), Agustín Maidana (director de Comercio), Mario Armida( director de desarrollo regional), Cecilia Bentolila (directora gral Pyme).