Jornadas Internacionales del sector «asistencia humanitaria»

La Agencia ProCórdoba convoca a empresas exportadoras, organismos interesados e instituciones vinculadas a la provisión y adquisición de productos, bienes y servicios en el segmento de la asistencia humanitaria, a las primeras «Jornadas Internacionales y Exhibición de Asistencia Humanitaria y Sector Privado», que se desarrollarán el 26 y 27 de septiembre, en el Hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba

El encuentro, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Consejo Federal de Inversiones, busca posicionar a Córdoba como referente en la provisión de productos, servicios y soluciones vinculados con este rubro. También apunta a fortalecer las relaciones público-privadas y promover una plataforma de contacto para la detección y generación de soluciones.

La temática a abordar y los organismos participantes incluyen:

– Adquisiciones de Naciones Unidas. Negocios con ONU y Registración de Proveedores. División de Adquisiciones de Naciones Unidas, New York. Isidro Duran Torres Fontes. Oficial de Adquisiciones UNPD.

– Situación de la región vista por los Organismos nacionales e internacionales.
Programa Mundial de Alimentos (PMA) Elisabeth Faure. Directora del PMA en Bolivia.

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Francisco Yofre, Oficial de Programas. Representación de FAO en Argentina.

Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja. Roberto Palomo, Coordinador País para Uruguay y Argentina.

– Aéreas Gubernamentales de emergencia y desastres de países sudamericanos:

PARAGUAY: Miguel Kurita. Jefe de Gabinete. Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). César Rolon. Director General de Logística

ECUADOR: Ing. Daysi Veintimilla Zambrano, Analista de Asistencia Humanitaria, Dirección de Asistencia Humanitaria. Subsecretaria de Preparación y Respuesta ante Eventos Adversos. Secretaria de Gestión de Riesgos. Ecuador

PERU: Juan Carlos Barrios Delgado, Subgerencia Defensa Civil. Municipalidad de Lima, Perú.
ARGENTINA: Daniel Russo. Subsecretario de Protección Civil. Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes. Ministerio de Seguridad de la Nación.

– Aplicaciones Espaciales de Alerta y Respuesta Temprana a Emergencias
CONAE Comisión Nacional de Actividades Espaciales. Argentina.
Lic. Mario Alberto Lanfri. Responsable de la Unidad Emergencias Ambientales y Consultoría de Aplicaciones Espaciales en Alerta y Respuesta Temprana a Emergencias, CAEARTE. Centro Espacial Teófilo Tabanera. Córdoba.

– Logística y Suministros
PANAMÁ: Fundación Logística Humanitaria. Karla Mock, Responsable de Compras.
COLOMBIA: Sociedad Comercial Colvazca. Boris Vázquez Campos. Gerente.

Más información y pre-inscripciones

El se enmarca en el servicio denominado Asistencia Humanitaria y Sector Privado que brinda el Área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Agencia ProCórdoba. Correo:  Internacional@procordoba.org / TE: 54-351-4343066 interno 400/1/2/3