Jornada sobre financiamiento bancario al sector productivo

El ministerio de Industria, Comercio y Minería y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) organizan para el próximo martes 14 de agosto una Jornada sobre “Financiamiento bancario al sector productivo Pyme”. La reunión se realizará a partir de las 8.30 en el Auditorio del Centro Cívico provincial y la apertura estará a cargo de autoridades provinciales y de ABA.

El programa propone abordar temas de interés que hacen a la relación entre bancos y empresas, tales como fondeo, liquidez, tasa de interés, calificación para el financiamiento, cómo armar y presentar una carpeta de crédito, la oferta para capital de trabajo y los programas crediticios del sector público.

Un capítulo importante estará dedicado a la nueva Comunicación “A” 5319 del Banco Central, que obliga a los bancos del sistema a destinar el 5% de sus depósitos al financiamiento de la inversión productiva.

Sobre el final de la Jornada, los representantes de los bancos BBVA Francés, CITI, HSBC, ITAU, Santander Río y Standard Bank, asociados a ABA que participan de la actividad, estarán a disposición de las empresas asistentes para atender consultas.