Jornada informativa sobre normas de comercio exterior

En la ciudad de San Francisco, la Agencia ProCórdoba, junto a la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CACEC), la Cámara de Comercio Exterior de San Francisco y la Región (CACESF) y la Fundación Banco Credicoop llevaron a cabo la jornada de capacitación sobre Actualización de Normativas COMEX.

Se abordaron aspectos vinculados a los cambios introducidos desde el 17 de diciembre último en lo referido al régimen de Importación, Exportación y Operaciones Especiales. El evento contó con la participación de Santiago Mesiano, jefe de Departamento Normas Generales, Contratos y Operaciones de Alta Complejidad del Banco Credicoop, invitado especialmente para la disertación sobre esta temática.

Por su parte, Marta De Filippo, Coordinadora Programa DIVERPYMEX por parte de la Fundación Banco Credicoop (Buenos Aires) se refirió al Programa de Diversificación de Mercados de Exportación.

Desde la Agencia ProCórdoba, el Gerente del Área de Información Técnica y Comercial, Simón Blengino, destacó el valor agregado que brindan estas capacitaciones: “Considero de suma importancia que las empresas estén en constante capacitación y actualización. Debemos aprovechar estas instancias de transición económica para obtener herramientas que les ayuden a enfrentar cambios tanto en el contexto nacional como internacional.”

Esta jornada de actualización también fue llevada a cabo en la ciudad de Río Cuarto con la colaboración del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) y la Asociación de Industrias de la Alimentación de la Región de Río Cuarto (ADIAR).

Esta iniciativa, está destinada a pymes exportadoras o con potencial exportador, entidades vinculadas al sector empresarial y al comercio internacional y público en general. El próximo 26 de abril, se realizará esta Jornada de Actualización de Normativas COMEX en Villa María con la coorganización de la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA).

Acompaño al Gerente de ProCórdoba, Simón Blengino, la coordinadora de capacitaciones por parte de la Agencia, Ornella Giacosa. Agradecemos la colaboración de Universal Medios.