Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) recuerda a los ciudadanos que desde este mes de octubre es el propio organismo el que gestiona, a través de su sistema interno, la CUIT ante la Administración Federal de Ingresos Públicos, tanto para las sociedades anónimas, como para asociaciones civiles y fundaciones con domicilio legal en la provincia de Córdoba. El número de CUIT será enviado al domicilio electrónico constituido en el trámite.

Este mecanismo de interacción fue establecido mediante una resolución conjunta de la Administración Federal de Ingresos y el Ministerio de Finanzas, del que depende IPJ.

La resolución establece que las solicitudes de inscripción de las sociedades anónimas, asociaciones civiles y fundaciones se hacen a través del Portal de Trámites de IPJ y que este organismo analizará y remitirá la solicitud a la AFIP. En caso “de corresponder”, AFIP “generará la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de la sociedad anónima, asociación civil o fundación y habilitará el servicio Domicilio Fiscal Electrónico”.

De esta manera, Córdoba avanza en el proceso de modernización del estado que tiene por objetivo generar una administración pública más eficiente y ágil a la hora de brindar servicios al ciudadano.


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