Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) pone a disposición una nueva modalidad de presentar trámites ante la institución. Se trata de la denominada Validación Simplificada que nace con el objetivo de que entidades civiles y comerciales tengan mayor certidumbre y velocidad de resolución respecto de los trámites presentados. La reforma, dictada vía resolución, estará vigente a partir del lunes 5 de agosto.

Desde esa fecha, la presentación de trámites tendrá solo dos estadios: Aprobado o Rechazado, eliminando las observaciones intermedias. De esta forma, se agiliza la expedición por parte de la institución ante un expediente ingresado.

A la Validación Simplificada se le suman dos medidas que apuntan a hacer más sencilla la presentación de trámites y aumentar los índices de aprobación. En primer lugar, una Guía de Trámites actualizada donde se encontrarán todos los requisitos formales por tipo de trámite. Además, el Portal de Trámites de IPJ ahora estará disponible a toda hora, incluidos los fines de semana.

“Es un paquete de medidas para continuar haciendo más simples nuestros servicios. Apuntamos a seguir reduciendo tiempos en la resolución de trámites”, explica el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano. El titular de la cartera además afirma: “Con mayor información en la web, y canales de atención que asesoran a los ciudadanos interesados, estamos convencidos de que esta medida redundará en un IPJ aún más eficiente para los cordobeses”.

La institución recuerda además los canales de atención por Facebook, así como el nuevo servicio de Asesoramiento Remoto para saldar dudas antes de una presentación.


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