IPJ: capacitan a asociaciones civiles y fundaciones

El Ministerio de Finanzas realizó una capacitación con 180 representantes de asociaciones civiles y fundaciones de Córdoba en la que se los interiorizó de los procesos online que existen en la web de IPJ (Inspección de Personas Jurídicas), para que de una manera más ágil y rápida puedan estar dentro de la formalidad y del cumplimiento de las normativas.

El IPJ Córdoba, que depende de Finanzas, tiene como misión principal el control de la legalidad, registración y fiscalización de la vida institucional de entidades civiles y comerciales, promoviendo así el fortalecimiento del principio de seguridad jurídica y resguardando el interés público.

La capacitación, que tuvo lugar esta tarde en el cuarto piso del Ministerio de Finanzas, estuvo encabezada por el ministro del área, Osvaldo Giordano, la secretaria de Planeamiento y Modernización, Alejandra Torres y la directora General de IPJ Verónica Sanz, estuvo dirigida a asociaciones civiles y fundaciones.

Giordano al hablar en la presentación puso de relieve la importancia que tiene este tercer sector “para el desarrollo de la Provincia” y destacó los esfuerzos del gobierno de Juan Schiaretti en modernizar los procesos burocráticos “para que de una manera rápida de manera online se pueda facilitar que el sector opere en la legalidad”.

De este modo informó que con la modernización de IPJ se tiende a “no dilapidar esfuerzos en temas burocráticos, los que deben dirigirse hacia los objetivos más específicos de estas entidades que de manera solidaria y desinteresada trabajan con vocación para aquellos sectores que más lo necesitan”.

Los servicios, consultas y novedades se pueden encontrar en Facebook.com/ipjcba.