IPJ atiende online más de 100 consultas diarias

Durante el primer trimestre de este año, Inspección de Sociedades Jurídicas (IPJ) contestó a través del chat de su página de Facebook un promedio de 120 consultas diarias. En estos casos, la respuesta a los ciudadanos fue inmediata: no demoró más de 13 minutos. La velocidad y utilidad de estas interacciones llevaron a los usuarios a calificar el servicio con una puntuación de 4,8 sobre un máximo de 5.

De acuerdo con los registros elaborados por IPJ, la mayoría de las consultas provino de las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Villa María y San Francisco, y estuvieron principalmente referidas al proceso de constitución de sociedad, asambleas y observaciones hechas en los trámites, en ese orden. Además, una encuesta realizada entre usuarios muestra que el 93% de los usuarios aseguró haber resuelto su duda, mientras que el 85% consideró altamente recomendable ese canal de atención.

Asesoramiento remoto

Desde el pasado 22 de febrero, IPJ implementó la modalidad de asesoramiento virtual para los usuarios de Facebook que quieran realizar consultas con agentes del organismo. Está dirigida a aquellos ciudadanos que residen a más de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Esta forma de asesoramiento consiste en video llamadas a través de Facebook en las que el usuario puede despejar dudas particulares de un trámite o recibir asesoramiento general. El turno debe sacarse previamente mediante Facebook Chat.

Con la incorporación de estos servicios online IPJ, que depende del Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, se avanza en el proceso de modernización del Estado que procura brindar más y mejores servicios públicos evitando al ciudadano esperas y desplazamientos innecesarios.

IPJ tiene como misión principal el control de la legalidad, registración y fiscalización de la vida institucional de entidades civiles y comerciales. De esta manera promueve el fortalecimiento del principio de seguridad jurídica y resguarda el interés público.