Intendentes apuestan por el desarrollo productivo local

La Provincia avanza hacia la consolidación de una estructura productiva que abarca todo su territorio, a partir de la participación de los intendentes y jefes comunales en el desarrollo empresarial de sus localidades. Este programa denominado “Emprender para el Desarrollo Local” se puso de manifiesto hoy, en una reunión de la que participaron el ministro de Industria, Comercio y Minería Jorge Lawson, funcionarios de su cartera y más de 10 intendentes del Departamento General San Martín.

Este encuentro se desarrolló en la localidad de Ticino y contó con la presencia de emprendedores, empresarios, directores y docentes de centros educativos. El objetivo de la jornada fue destacar la importancia de promover el emprendedurismo y la empresarialidad en los municipios como factor determinante del desarrollo local y, al mismo tiempo, capacitar en el diseño de políticas públicas y privadas locales que fomenten el emprendedurismo y la empresarialidad en los municipios.

La oportunidad también fue aprovechada para difundir los programas existentes de Gobierno y de ONG´S destinados a fomentar el emprendedurismo y la empresarialidad.

En el inicio de las actividades, el intendente de Ticino Renato Lorenzati y el Legislador departamental Darío Ranco, dieron los mensajes de bienvenida, seguidos por el Ministro Jorge Lawson que se refirió a “El rol de los emprendedores en el desarrollo local”.

Luego, representantes de las ONGs Junior Achievement, Impulsar, E+E, Endeavor, disertaron sobre el Ecosistema Emprendedor.

En su discurso, Lawson destacó el hecho de que este encuentro haya surgido por iniciativa de los propios intendentes. “Quiero destacar el hecho de que se preocupen por crear escenarios. Esto muestra el compromiso con el futuro de sus pueblos, con los jóvenes, con el desarrollo de toda la región” señaló el Funcionario.

httpv://www.youtube.com/watch?v=i4OphG77T7Q&feature=plcp

Al dirigirse a los emprendedores presentes, el Ministro los instó a que sean protagonistas del cambio: “Quiero que ustedes sepan que tienen la capacidad de cambiar las cosas. Que no tienen que esperar que venga otro a alentarlos, porque ustedes pueden por si mismos. Después estaremos nosotros, los intendentes para ayudarlos a que este sueño sea una realidad”.

En el cierre de la Jornada, el Secretario PYME y Desarrollo Emprendedor de la Provincia, Enrique Umbert, expuso los Programas que están vigentes para Pymes y Emprendedores cordobeses

Cabe destacar que en esta oportunidad estuvieron las máximas autoridades de Pasco, Daniel Del Bono; de Ausonia, Mauricio Pajón; de Arroyo Algodón, Jorge Bertetti; de Arroyo Cabral, Pablo Alcalino; de Chazón, Ernesto Garbiglia; de Etruria, Héctor Baravale; de La Laguna, Edmundo Bosco; de La Palestina, Flavio Cativelli; de La Playosa, María Cristina Barbisan; de Luca, Osvaldo Arietti; de Silvio Péllico, Heraldo Romano, de Tío Pujio, Nancy Schiavu y de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero.