Intel ratifica su presencia en Córdoba con más inversiones

La empresa dedicada a la fabricación de tecnología Intel inauguró nuevas oficinas de diseño de software ubicadas en el complejo Empresarial a partir de la inversión de cuatro millones de dólares en el marco de un plan mundial de desarrollo en el que desembolsará cerca de cinco mil millones de dólares.El acto de apertura contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson.

A partir de esta apertura, el nuevo edificio se convertirá en la sede central y continuará abarcando la creación y el desarrollo de productos de software y servicios.

A partir de una serie de proyectos que se definirán en los próximos días, este centro de diseño de Software pretende en el 2013 crecer en un 30 por ciento su producción y así consolidar su lugar en la compañía global.

Las oficinas que tendrán una superficie de dos mil metros cuadrados, serán el lugar de trabajo para cientos de empleados que se sumarán a este nuevo proyecto lanzado por la firma Intel. A esto hay que sumar las 60 personas que ya vienen trabajando desde hace unos años en el edificio corporativo Garden, emplazado en el centro de la ciudad de Córdoba, el cual no dejará de funcionar.

En el acto también estuvieron presentes: el secretario de Industria, Fulvio Arias; el director de Competitividad Industrial, Fernando Fontana y el vicepresidente de la división Software y Servicios de Intel a nivel global, el estadounidense David Whalen, responsable de la actuación de este centro cordobés.

Las nuevas oficinas impulsarán el desarrollo de la región y permitirá que Intel Córdoba se consolide como el único productor de software del país y Latinoamérica. Cabe destacar que en Argentina hay otras dos dependencias ubicadas en Buenos Aires pero que se dedican a la venta.