Inspectores laborales reciben capacitación y netbooks

La Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) comenzó hoy encuentros de capacitación para inspectores del ministerio de Trabajo de Córdoba, ante la necesidad de articular acciones entre los responsables nacionales y provinciales de controlar las condiciones de higiene y seguridad  laboral.

En estas jornadas de formación, que concluirán mañana, participan 30 inspectores de capital e interior provincial, quienes serán provistos de netbooks para implementar una ventanilla electrónica de inspección y control. Este procedimiento permitirá que se efectúen las respectivas notificaciones en tiempo real entre los organismos de control, para que de esta manera cada entidad regularice su situación o, de lo contrario, sea sancionada según las leyes vigentes.

El objetivo es intensificar las acciones de inspección, ya que “el control implica mejorar la prevención, si no hay control el índice de accidentabilidad se incrementa” asegura Agustín Vaca Narvaja, delegado regional de la Superintendencia Riesgos del Trabajo (S.R.T.).

Con esta iniciativa se “agiliza conocimiento, información en tiempo real y también en el sentido del control, porque si los organismos del Estado controlan, evidentemente eso hace que mejore mucho la prevención”, explicaron desde la SRT.

En la oportunidad estuvieron presentes, además, el secretario de Trabajo de la provincia, Carlos Rodríguez, autoridades de la SRT, agentes y funcionarios provinciales.

Cabe destacar que en el marco de estas acciones conjuntas entre Provincia y Nación el próximo 25 de abril se desarrollará la Novena Semana Argentina de la Salud y Seguridad del Trabajo. Esta actividad, que tendrá lugar en la sede de la Universidad Católica de Córdoba, contará con la participación de representaciones de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, y se prevé la asistencia de más de 400 personas.