Inserción laboral para egresados de Escuelas Técnicas

En un trabajo mancomunado de profesionales del ámbito público y privado, Juan Grosso, presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, junto con Walter Grahovac, ministro de Educación, y asesores de ocho consultoras de Recursos Humanos, se encuentran trabajando para la inserción en el mundo del trabajo de casi 6000 jóvenes egresados de las escuelas técnicas.

Un equipo de especialistas de Empleo y Recursos Humanos va a recorrer las más de 100 escuelas técnicas de toda la provincia. Desde el ámbito privado, señalan que los mayores errores en la búsqueda de empleo vienen relacionados a la falta de habilidades sociolaborales “Se ponen nerviosos, y el lenguaje es bastante limitado; si les hiciéramos la entrevista laboral por Whatsapp o por Facebook los chicos andarían genial, pero en general no se conectan con la situación, y la cuestión relacional se pone en juego en el momento de la entrevista”.

Las consultoras participantes de esta iniciativa son Adecco, Consultores de Empresa, Consultnet, Cozzi Marro y Asociados, Manpower, Martín Poncio, Nexo Group, Randstad.

“Queremos ayudar a la orientación laboral, que los jóvenes sepan asumir responsabilidades no sólo de carácter social, comunitario y cultural, sino también laboral”, señala Grahovac. En tanto, Grosso indicó que “la diferencia de las escuelas técnicas es que la orientación está muy definida, por eso queremos trabajar con dos enfoques: por un lado la búsqueda de empleo en el mercado laboral, y por otro el emprendedorismo, para que los chicos puedan lograr su propia alternativa; esto dependerá la localidad donde se encuentre cada joven”.