Inmobiliario Urbano: el vencimiento pasa al 14 de febrero

La Dirección General de Rentas informa que el próximo miércoles 14 de febrero vencerá el plazo para el pago de la primera cuota o la cuota única del Impuesto Inmobiliario Urbano, ya que el vencimiento original previsto para el día 10 es en día sábado, no hábil, y que el lunes y martes siguientes también son feriados de Carnaval.

Recordamos que quienes abonen su deuda de manera online, podrán hacerlo hasta las 23:59 del citado miércoles.

Además, Rentas recuerda a los contribuyentes que todavía hay tiempo para regularizar su situación tributaria y acceder a los beneficios de casi el 50% en los impuestos patrimoniales: Inmobiliario Urbano, Rural, Automotor y Embarcaciones. 

Cedulón Digital

En este 2018, y por segundo año consecutivo, los cordobeses abonarán sus impuestos utilizando el Cedulón Digital. Para tal fin, la Dirección General de Rentas, dependiente del Ministerio de Finanzas, informa que los contribuyentes ya pueden consultarlos en su página web.

A través de este sitio los ciudadanos pueden abonar sus impuestos, sea en la modalidad del pago único o en las cuotas dispuestas tanto para los inmuebles Urbano y Rural, como así también el tributo para Automotores y Embarcaciones. De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, durante 2018 se mantienen los beneficios del 30% por estar al día, el 10% más por pago en cuota única y el 10% adicional si se abona de manera online.

Cómo pagar

Las formas de pago son las mismas que en el 2017, año en el que se implementó el Cedulón Digital:

*Pago desde la web: Se puede abonar con débito o crédito. De esta manera, se accede al 10% de descuento adicional por pago online.

*Pago sin cedulón: El contribuyente puede optar por abonar en Bancor, Rapipago y Pago Fácil utilizando el número de cuenta o la patente del automotor.

*Descarga del cedulón o impresión en Oficinas de Rentas: A través de este sitio puede descargar el cedulón y abonarlo en efectivo en los lugares habituales. Para aquellos que necesiten ayuda, pueden acercarse a la oficina de Rentas más cercana a su domicilio y solicitarla al personal.

Aquellos ciudadanos que requieran asistencia pueden llamar al 0800 444 8008 y pedir el cedulón por correo postal.